p

El día 25 de junio en el Hotel Casa Andina de Tacna se llevó a cabo el taller "Desarrollo innovador de servicios y productos de turismo binacionales”. Este taller fue facilitado por el consultor español, formador, conferenciante internacional en marketing y turismo experiencial emocional y contenidos, Sr. José Cantero (https://josecantero.com/). El taller combinó exposiciones plenarias con actividades prácticas cubriendo diferentes temas para el desarrollo de productos turísticos binacionales como: i) Introducción al turismo experiencial, ii) Diagnóstico del destino, iii) Innovación en turismo, iv) Construcción de un producto, v) Palancas emocionales, entre otros. 

Algunas impresiones de los asistentes (textuales, solicitadas vía correo electrónico):

  • "En mi calidad de representante del sector privado del rubro turístico de Arica y Parinacota, considero que las actividades que desarrolla Innovact en las zonas fronterizas de Latinoamérica, representan un importante valor agregado en conocimiento y técnicas administrativas entre los actores involucrados en el   desarrollo sustentable en el plano social y económico para las regiones. El taller "Desarrollo innovador de servicios y productos de turismo binacionales” realizado en Tacna como parte del proyecto Plataforma Innovact II  Unión Europea-CELAC, nos representó un excelente aporte para ampliar nuestras visiones del cómo fortalecer la actividad turística trans fronteriza gracias a una intervención muy didáctica de su expositor, Sr. José Cantero." Sr. Ricardo Jorquera Dinamarca, gerente de la Agencia Terra Tour, director de la Cámara de Turismo de Arica y Coordinador de la Mesa Binacional de Turismo Arica-Tacna.
  • "...el enfoque fue de darnos tips puntuales enfocados en la experiencia del consultor que nos puedan servir, en el caso de fronteras los procesos son mucho más complicados y creo que se deben afianzar en el desarrollo de modelos de gobernanza binacionales, sin ellos lamentablemente todo queda en buenas intenciones, crear la gobernanza sostenible es el gran reto..." Sr.Augusto Carty, Director, OGD Tour Tacna, Perú. 
  • "Para nosotros son muy importantes estas oportunidades donde podemos aprender sobre turismo fronterizo y vivencial. estas instancias  las valoramos mucho ya que nos permite reunirnos con todos los actores de turismo de nuestra región y nuestros vecinos para concretar ideas , unir fuerzas y trabajar en conjunto en pro del turismo. Agradecemos la oportunidad y esperamos seguir participando." Sra. Alejandra Gordon, Gerente, Cámara de Comercio de Camarones, Chile. 
  • "El taller fue interesante debido a que pone sobre la discusión las tendencias de la industria turística y que permiten a los diferentes actores de la  cadena de valor mantenerse al día y prepararse correctamente para los nuevos desafíos". Sr. Franco Rojas, Técnico, Programa Transforma Turismo "Arica Siempre Activa".
  • "Se pudo apreciar que la información compartida por el expositor está actualizada. Me pareció interesante su taller y trató de abordar de manera práctica los temas relacionados al turismo transfronterizo." Sra. Milca Vásquez, Presidente EMALTUR, Región de Tacna
Regions