2

Con el fin de darle continuidad a los planes de acción derivados de la primera fase del proyecto Plataforma INNOVACT II Unión Europea-CELAC para la frontera Perú-Chile, el pasado 20 de noviembre en la Escuela de Posgrados Neumman de Tacna, se reunieron 38 representantes del sector privado, productores y autoridades tanto nacionales como locales para recibir el taller denominado “Formulación de Proyectos Internacionales”. 

El taller fue impartido por el consultor colombiano Rafa Villa, Chief Innovation Officer en Policy Lab. Rafa Villa es un emprendedor especializado en la innovación de políticas públicas y en emprendimientos para la generación de valor social y público. Ha trabajado por más de catorce años en las áreas de políticas públicas y economía política en su país natal, Colombia, y nivel regional en América Latina y en el Caribe. Antes de trabajar en P-Lab, estuvo vinculado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como especialista de monitoreo y evaluación no residente del Programa de Bienes Públicos Regionales desde 2007. Previo a ello, fue Especialista de Cooperación Técnica Regional en el BID.

El objetivo de dicho taller fue formar capacidades para la adecuada conceptualización, negociación y formulación de proyectos transfronterizos basados en la acción colectiva, en especial del tipo de bienes públicos regionales, entre múltiples actores.

Este ejercicio ha generado un gran interés por parte de las otras fronteras de INNOVACT y se espera sea replicado por otras fronteras en el futuro.

Regions