f

El texto a continuación proviene del Boletín N°157 de la Camara de Turismo de Arica (diciembre 2019).

Con la participación de cerca medio centenar de actores turísticos de la region de Arica y Parinacota, se realizo en los salones del hotel Savona el martes 10 de diciembre el lanzamiento de la nueva Plataforma de Inteligencia Turística Digital. Los asistentes tuvieron la oportunidad de sugerir los temas que deberá incorporar esta nueva herramienta de libre acceso con el fin de construir la plataforma. 

Esta plataforma de turismo inteligente permitirá a los proveedores de servicios turísticos administrar sus activos a través de esta plataforma digital enfocada en mejorar la experiencia de los consumidores. El auge de esta tendencia se encamina en como atraer e involucrar a los visitantes para que participen en la experiencia digital, permitiendo a las empresas del sector turístico alcanzar nuevos mercados y romper barreras entre los viajeros y sus destinos. 

Otro de los beneficios del turismo inteligente es el procesamiento de datos. Conocer los gustos e intereses de los visitantes durante su estadía le permite a las ciudades inteligentes planificar mejor políticas vinculadas al turismo, así como eventos culturales o entrenamiento general. 

La data beneicia a hoteles, restaurantes o agencias de viajes para mejorar su demanda. Las plataformas digitales también son una herramienta fundamental de los negocios que invierten en turismo inteligente. Las redes sociales sirven para aumentar la reputación de los servicios turísticos, producir contenido y mejorar la experiencia de los consumidores desde antes de iniciar su viaje;

El turismo inteligente nace como una oportunidad de innovación, que busca adaptarse a las nuevas tecnologías, generando oportunidades en multiples lugares y mejorando la experiencia entre proveedores turísticos y clientes. 

Regions