El pasado 11 de diciembre de 2019 en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, se llevó a cabo una reunión de alto nivel entre autoridades mexicanas y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea para dialogar sobre los avances y continuidad del proyecto INNOVACT.                                                                                                                          

Algunos de los participantes fueron: Gustavo Cabrera, Director General de Cooperación Técnica y Científica de la AMEXCID; Ramón López Alejo de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea; Jérome Poussielgue, Ministro Consejero de la Delegación de la Unión Europea en México; Héctor Macías, Director de Desarrollo Regional de SEDATU; Saskia Bonnefoi, punto focal del Proyecto INNOVACT en México y Guatemala; Carlos Hinojosa, sub gerente del proyecto INNOVACT.

Durante la sesión se discutieron distintos aspectos que fortalecerán la relación entre Europa y América Látina. Entre ellos, la continuidad del proyecto INNOVACT. En específico, se conversó sobre el evento de cierre que se realizará en la Ciudad de Mérida en marzo de 2020, en el cual se pretende presentar los avances del proyecto, así como seguir reforzando las capacidades de los actores de México y Guatemala en términos de las dos cadenas de valor seleccionadas (Tecnologías de la Información aplicada a la Agricultura y Energía Renovable), así mismo se aprovechará este espacio para presentar acciones de Cooperación en el marco del Plan de Desarrollo Integral. 

Otros puntos discutidos durante la reunión fueron los siguientes: 

  • Diálogo sectorial Unión Europea – México sobre desarrollo regional en 2020
  • Cooperación trasfronteriza y desarrollo urbano
  • Plan de Desarrollo Integral y Cooperación con los países del triángulo norte

 

Image removed.